Ventas y Asesoría

Arq. MARCOS RAMIREZ BRIONES

Circ. Juan Pablo II No. 114
Fracc. Gabriel Pastor 2da. Sección
Puebla, Pue.

Tel. (222) 243 12 82


 

   
¿Por qué se genera el sarro?        

                                         

   ¿A qué se le denomina agua dura?

 

El agua suave en cisternas, duchas, llaves de paso e incluso cafeteras es un confort, es por eso que su limpieza y estado es crucial para que nuestra salud tanto como la comodidad no se vean alteradas; cuando el mantenimiento de la misma no está realizado correctamente pueden surgir diversos problemas, entre ellos podemos nombrar: agua turbia, agua verde, agua dura, etc.

 


Cuando un agua es referida como “agua dura“, simplemente significa que contiene más minerales que el agua normal, en especial minerales de calcio y magnesio. El grado de dureza de un agua aumenta cuando más calcio y magnesio están contenidos en el agua.
 

Y aunque este tipo de agua puede ser muy importante en varios procesos industriales, es altamente perjudicial para nuestra salud, y es por esto que, apenas se divisa, debe realizarse un tratamiento de ablandamiento del agua.


Este tipo de agua puede llegar a taponar las tuberías y complicar la disolución de los químicos que se emplean para higienizar  regaderas, cisternas,  albercas.
Por esto se necesita eliminar los iones que endurecen el agua.
    

 

    ¿Cómo se produce la corrosión?

 

La corrosión es, principalmente, un fenómeno electroquímico. Una corriente de electrones se establece cuando existe una diferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando desde una especie química cede y migran electrones hacia otra especie, se dice que la especie que los emite se comporta como un ánodo y se verifica la oxidación, y aquella que los recibe se comporta como un cátodo y en ella se verifica la reducción. 

                                          

La cal, el óxido y la corrosión no solo obstruyen las tuberías, sino que deterioran la costosa grifería y dañan las lavadoras y lava vajillas.

 

El incremento del deterioro de los sistemas de suministro de agua, calefacción y climatización, por no presentar sistemas que protejan contra la cal y la corrosión, preocupan significativamente a los propietarios de residencias y operadores de plantas industriales, ya que la ausencia de este sistema tratamiento conlleva a una temprana o tardía reconstrucción capital de los sistemas de agua.




                    

12237